Para el bizcocho los ingredientes son:
-4 huevos grandes.
-120 grs. de harina tamizada
-120 grs. de azúcar
-30 grs. de miel
-papel de hornear
Ponemos los huevos en un recipiente grandes, añadimos el azúcar y la miel. Blanqueamos hasta que tripliquen el volumen. Añadimos la harina tamizada y con una espátula mezclamos con movimientos envolventes. A un molde le ponemos el papel de hornear y adaptamos bien. Seguidamente introducimos la elaboración e introducimos al horno previamente calentado a 180º hasta que pinchemos y esté listo.
Para el almíbar necesitamos:
-250 ml. de agua
-120 grs. de azúcar
-1 palito de canela
Ponemos en el cazo todos los ingredientes y llevamos a punto de ebullición. Dejamos cocer un ratito para que se disuelva el azúcar y coja el sabor de la canela. Retiramos el palo de canela y reservamos.
Para el merengue:
-4 claras de huevo
-200 grs. de azúcar
Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizamos durante 10 seg. a velocidad 10.
Colocamos la mariposa y añadimos las 4 claras de huevo al azúcar glas. Ponemos el cubilete y programamos primero 6 m. a 37º velocidad 3 1/2 y después 7 minutos a misma velocidad sin temperatura.
Comenzamos a montar la tarta.
Partimos el bizcocho en dos mitades. Ponemos sobre una fuente la parte de abajo y calamos con almíbar, ponemos una capa de crema pastelera y alisamos. Ponemos encima la otra parte y volvemos a calar con almíbar. Repartimos el resto de crema pastelera sobre la parte superior y las paredes.
Sobre la parte superior de la crema ponemos una capa de azúcar y quemamos con un soplete y para finalizar ponemos el merengue en una manga pastelera y vamos decorando la tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario