Vistas de página en total

martes, 2 de febrero de 2021

Corazones de goma eva celebración San Valentín

 Para celebrar San Valentín he realizado unos corazones en fieltro rojo y blanco y éstos que están hechos en goma eva. Cuando fui a comprarla la pedí en color rojo, pero es un tono un poco apagado aquí en las fotografías parece casi rosa fuerte o fucsia.

He hecho de dos modelos diferentes y bordados con diferentes colores y puntos. Para cada corazón necesitamos dos piezas cortadas de goma eva. Para que salgan simétricos es mejor hacer una plantilla con cartulina, para ello la doblamos por la mitad y dibujamos medio corazón que cortamos con unas tijeras, desdoblamos. Luego marcamos sobre la goma eva y cortamos. Sobre la plantilla podemos hacer un esquema de cómo vamos a realizar los bordados. Aquí comencé bordando dos corazones en tonos verdes.

También he utilizado punto de cadeneta, de pespunte, tipo festón y lo que se me ha ocurrido, ya que no sé bordar. Finalmente he unido las dos partes poniendo una cinta doblada por la mitad y cosida a la parte central superior del corazón para así poder colgarlo. El punto para unirlo podría haber sido de festón, pero estoy acostumbrada a hacerlo son un punto sesgado.

Aquí se puede ver la evolución de uno de ellos y el otro una vez terminado






No hay comentarios:

Publicar un comentario