Vistas de página en total

sábado, 23 de enero de 2021

Tarta de manzanas al caramelo


En casa nuestra tarta favorita siempre ha sido la de manzanas al caramelo. Hacíamos una tarta enorme que llevaba 2 kg. de manzanas, seis madalenas grandes desechas, además del resto de ingredientes y que elaborábamos en una cacerola enorme de porcelana que era del ajuar de mi madre. Como la hacíamos muy a menudo no necesitábamos ni la receta escrita, nos la sabíamos de memoria. 
Pero ocurrió que nos cambiamos de casa y perdimos la receta. Transcurrido un tiempo no recordábamos como se hacía. Tras muchos intentos por tratar de recuperar el sabor original, aquí muestro la más parecida, empleando harina en vez de madalenas.
(Debo de decir que el objetivo de este blog era el de conservar todas estas viejas recetas y poder acceder a ellas cuando las necesitase).

Ingredientes:
Vamos a utilizar un vaso de los de agua de 250 ml. de capacidad para medir algunos ingredientes.
-1 kg. de manzanas reineta
-1 vaso de azúcar
-1 vaso de leche 
-1 sobre de polvos de hornear Royal
-1 vaso de harina
-3 huevos

Para el caramelo líquido:
-180 grs. de azúcar 
-2 cucharadas de agua

Comenzamos haciendo el caramelo con 180 grs. de azúcar y las dos cucharadas de agua, procurando que se haga solo, esto es sin moverlo con una cuchara para que no se empanice y quede duro.
Repartimos el caramelo sobre el molde.
Batimos el azúcar con los huevos añadiendo la harina tamizada, con una espátula comprobamos que todo está bien integrado.
Pelamos las manzanas, descorazonamos y partimos en porciones, depositándolas sobre el fondo del molde. Repartimos la mezcla de huevos encima.
Metemos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 50 m. Pinchamos para comprobar que está hecho. 
Sacamos el molde del horno y dejamos entibiar durante unos 10 ml. y desmoldamos. Si lo dejamos enfriar del todo el caramelo se solidificará y nos costará más sacar la tarta y se nos podría romper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario