Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2012

Mousse de limón.

Para hacer esta receta debemos de realizar los siguientes procesos: la elaboración de una crema pastelera, la mezcla del zumo de limón con la gelatina hidratada, la realización de un merengue italiano y luego mezclar las elaboraciones previas.

Ingredientes:
-1/4 de litro de leche entera.
-4 huevos separadas las yemas de las claras.
-240 de azúcar blanquilla.
-20 grs. de maizena.
-la piel rallada y el zumo de un limón
-3 hojas de gelatina
-6 cucharadas soperas de agua.

Preparamos la crema pastelera de forma tradicional o en la thermomix a 90 º , la realizamos mezclando la leche, las yemas, 40 grs. de azúcar, la maizena y la piel de limón, la dejemos enfriar removiendo constantemente para que no forme costra.
Ponemos las hojas de gelatina en un vaso con agua fría para que se vayan hidratando.
Ponemos el zumo de limón dentro de un vaso y lo introducimos al microondas hasta que hierva, lo dejamos enfriar un poco y le añadimos la gelatina escurrida para que se disuelva mezclando bien.
A continuación preparamos un merengue italiano: por una parte ponemos en la thermomix las claras de huevo con la mariposa a velocidad 3 y medio durante unos 3" y medio o hasta que estén montadas y por otro lado ponemos al fuego un cazo con los 200 grs. de azúcar que nos queda y las seis cucharadas de agua hasta que el mismo adquiera la consistencia de punto de bola, cuando el almíbar está hecho lo vamos añadiendo poco a poco al merengue durante unos cuatro minutos a velocidad 3 y medio pero sin temperatura,
A continuacion añadimos a la crema pastelera el zumo de limón con las hojas de gelatina y seguidamente el merengue italiano integrando bien todos los ingredientes y después colocamos en copas y dejamos reposar durante unas dos horas como mínimo en el frigorífico (salen 9 raciones generosas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario