Vistas de página en total

domingo, 21 de diciembre de 2014

Tarta de la reina de las manzanas.

Esta es una tarta que tenía pendiente de hacer desde hace varios años. La autoría se la atribuyen a Bárbara que la puso en mundorecetas.com.
Es una receta tradicional elaborada con la medida en tazas y cucharadas, pero que en la red muchos ya la han puesto con su peso en gramos.
Es deliciosa, muy sencilla, elaborada en los pasos (primero elaboramos la tarta, luego realizamos el gaseado y la volvemos a poner al horno hasta que cuaje el mismo).
Ingredientes:
-75 grs de harina de trigo
-85 grs. de azúcar
-10 grs. de levadura química (tipo royal)
-un poco de sal
-una cucharada de extracto de vainilla
-2 huevos grandes ligeramente batidos
-2 cucharadas de aceite de girasol
-85 grs. de leche
-6 a 8 manzanas golden grandes

Para el glaseado necesitamos:
-85 grs. de azúcar
-1 huevo ligeramente batido
-55 grs. de mantequilla
Comenzamos mezclando la harina, la levadura, la sal y el azúcar, añadimos los huevos, el aceite, la leche y la vainilla. Mezclamos bastante bien durante un rato.
Cortamos las manzanas en láminas finas y las vamos poniendo dentro de la mezcla anterior. Depositamos la mezcla en un molde desmontable engrasado y enharinado y lo cocemos a horno precalentado durante 25 a 35 minutos a 200º.
Debe de quedar una masa un poco firme al tacto.
Elaboramos el gaseado mezclando la mantequilla derretida, el huevo y el azúcar. Sacamos la tarta del horno y la glaseamos con esta mezcla. Volvemos a introducir al horno durante otros 10 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario