Vistas de página en total

domingo, 14 de agosto de 2011

Tarta de tiramisú.

Esta es una versión de la receta de tiramisú de mi prima Joaqui sólo que en vez de hacerla con soletillas la he hecho con un bizcocho casero y a la crema le he añadido gelatina para que se mantenga firme.
Ingredientes para el bizcocho:
-6 huevos
-100 grs. de harina
-50 grs. de maizena
-125 grs. de azúcar.
Batimos las yemas con la mitad del azúcar, aparte montamos las claras añadiéndoles el azúcar restante.
Juntamos las claras y las yemas y añadimos la harina mezclando suavemente. Ponemos la mezcla sobre una placa de horno en un papel manteca e introducimos en el horno precalentado a 225º durante 3 ó 4 minutos.
Lo tuve algo más de tiempo y me salió un poco seco de más.
La placa de bizcocho la cortamos en tres trozos calculando que quepan en un molde de plum cake, ya que éste es más estrecho por la base y más alto por arriba.
Ingredientes para la crema de tiramisú:
-Tres huevos
-4 cucharadas de azúcar
-una copa de licor de café yo (Tia María)
-una copa de brandy
-300 gramos de queso mascarpone (yo le puse una tarrina de 250 grs.)
-2 tazas de café
-chocolate sin leche rallado para cubrir el bizcocho. (No tenía y le puse cacao en polvo pero queda mejor con el chocolate).
-2 hojas de gelatina.
Rallamos el chocolate . Juntamos el café frío, la copa de licor de café y el brandy.
Separamos las claras y las yemas.
Batimos las yemas con las cuatro cucharadas de azúcar, añadimos el mascarpone a las yemas y le ponemos cuatro cucharadas de la mezcla de café con el licor y el brandy en las que hemos disuelto las dos hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría (para ello hemos calentado un poco esta mezcla de líquidos). Mezclar, añadir las claras a punto de nieve y mezclamos suavemente integrándolo todo.
Colocar en el molde de plum cake la capa más pequeña de bizcocho y bañarla con la mezcla del café (no mojarlas mucho, pero tampoco poco porque si no quedará un poco seco el bizcocho), alternar capas de soletilla o bizcocho remojadas con capas de crema. Acabar con una capa de bizcocho.
Lo metemos durante un par del horas al frigorífico al cabo de las cuales podemos desmoldar.
Decorar con el chocolate rallado por encima

No hay comentarios:

Publicar un comentario