Vistas de página en total

domingo, 7 de agosto de 2011

Tarta de manzana fantástica

Hoy voy a poner la receta de una tarta de manzana sacada de internet del blog http://www.condelantal.com/.
La tarta de manzana junto con la de queso son  mis tartas favoritas y de ellas he hecho incontables recetas. Me llamó la atención el título de la receta y verla en diferentes blogs y pensé que no iba a ser para tanto, ya que después de hacer algunas recetas luego te llevas una decepción con el resultado, pero ésta nos ha gustado a todos en casa, aunque nuestras favoritas siguen siendo las tartas de manzanas acarameladas.

Ingredientes para la masa de la tarta:
-1 huevo
-130 grs. de mantequilla cortada a dados
-300 grs. de harina para repostería
-100 grs. de azúcar glass

Ingredientes para el relleno:
-4 manzanas reinetas
-1/2 vaso de agua
-2 cucharadas soperas de limón
-4 cucharadas soperas de azúcar avainillado
-1 huevo para pintar la masa-

Hacemos la masa juntando la harina con el azúcar y en medio le ponemos el huevo mezclándolo todo bien.
Añadimos la mantequilla blanda e integramos bien, no se debe amasar mucho. Colocamos la masa sobre una hora en la nevera envuelta en papel film para que no se reseque.
Una vez peladas las manzanas y cortadas en trozos las ponemos a cocer en una cacerola junto con el zumo de limón, el agua y el azúcar avainillado, se cuecen hasta que quedan blanditas.
Dividimos la masa en dos partes. Con una de ellas forramos un molde desmontable dejando un trozo para hacer un dobladillo. Introducimos la compota y repartimos bien sobre la superficie.
Estiramos el otro trozo de masa y con ella cubrimos la tarta. Le damos brillo con un pincel y el huevo batido y horneamos a 180º durante 25 a 30 minutos, hasta que la parte de arriba esté dorada. Yo la he hecho sola pero se puede acompañar con natillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario